Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Quiero hacer a Ferrari campeón en 2010"

  • Alonso, ambicioso desde Brasil
Alonso, ambicioso desde Brasil
EFE - Brasil EFE - Brasil

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, tras visitar como embajador de UNICEF un centro para jóvenes en una favela de Sao Paulo (Brasil), que tiene muchas ganas de que empiece el año 2010, en el que pilotará uno de los bólidos de la escudería Ferrari.

"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.

Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".

Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".

APUESTA POR BUTTON PARA EL MUNDIAL

Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información