Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, contento con matices

  • En Ferrari están preocupados por el comportamiento de las ruedas blandas
Defensa  Central Defensa Central
Fernando Alonso aspira a mejorar el rendimiento de su Renault R-28 después de que terminó el primer día de entrenamientos feliz con el ritmo de carrera marcado.

Ayer fue séptimo en las dos sesiones libres y se declaró feliz, a pesar del golpe contra la barrera que dañó su suspensión trasera."En general las dos sesiones han ido bien para nosotros", dijo Alonso. "La pista estaba muy sucia esta mañana, pero hemos hecho buenos progresos con nuestro programa y el coche reaccionó así a los cambios que hicimos.

"Parece que estamos en el ritmo en las tiradas largas, pero ahora debemos mejorar nuestro rendimiento en una sola vuelta de calificación, porque aquí es vital. Ahí es donde vamos a poner nuestros esfuerzos".

Descontento en Ferrari

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, admitió que su equipo está luchando con los nuevos neumáticos blandos introducidos para este fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Bridgestone ha traído la opción super suave por primera vez esta temporada, y en la escudería italiana fueron incapaces de hacerlos funcionar correctamente durante la práctica de hoy.

Como resultado de ello, Raikkonen tuvo que conformarse con la tercera posición, casi medio segundo por detrás de Lewis Hamilton en la tarde, después de haber cubierto los tiempos de la mañana.

"Yo diría que este es un día normal de la libre práctica", dijo el finlandés. "Fuimos bastante bien, sobre todo en los neumáticos usados en la mañana. Sin embargo, luché un poco para hacer un tiempo con los neumáticos nuevos en el segundo período de sesiones y ahora tenemos que mirar cuidadosamente los datos para comprender la forma de mejorar.

Su compañero, Felipe Massa, fue el cuarto más rápido. El brasileño también encontró dificultades para extraer el máximo de los nuemáticos súper blandos. El brasileño habló de la fortaleza de los enemigos: "Nuestros rivales son muy fuertes aquí. Yo no era capaz de hacer una buena vuelta con los neumáticos blandos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información