Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky confirma a los tenistas que Muñoz no seguirá

EFE EFE
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, trasladó hoy a algunos de los tenistas españoles la propuesta del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Múñoz, que incluye la renuncia de éste a presentarse a la reelección.

"Nos hemos limitado a escuchar al secretario de Estado y nos ha trasladado lo que piensa Pedro (Muñoz). Es difícil acercar posturas. tenemos que reunirnos y ver lo que puede pasar", aseguró Nicolás Almagro, uno de los participantes en la reunión junto a Rafael Nadal, Carlos Moyá y Tommy Robredo.

Almagro confirmó que el compromiso de Muñoz de no presentarse a la reelección "está escrito", pero agregó que "no se sabe si será verdad o no".

Portavoces

Tanto Almagro como Robredo, que se constituyeron en improvisados portavoces, indicaron que todos los tenistas analizarán en conjunto la propuesta de Muñoz y darán una respuesta común. Más diplomático, Robredo aseguró que el presidente de la RFET propone "apaciguar el fuego, que se juegue en Madrid, que todo esté tranquilo y luego que haya elecciones".

"Veremos dónde nos situamos, si seguimos en las nuestras o cedemos un poco de terreno como quiere Pedro", agregó Robredo, quien confirmó que la clave de la negociación está si Muñoz renuncia o no a concurrir a las elecciones.

Lissavetzky, por su parte, no quiso entrar en desgranar las propuestas de Muñoz, aunque confirmó que van en la línea de lo que está publicando la prensa.

"Los jugadores tendrán que decidir. Nosotros hemos hecho una labor de mediación, que es la que nos corresponde. Hemos tratado de actuar como punto de encuentro para que la situación sea lo más estable posible", aseguró el secretario de Estado al término del encuentro. Mañana explicará la propuesta a David Ferrer y Feliciano López en Duesseldorf, donde disputan la Copa del Mundo de tenis.

"La propuesta es intentar buscar un marco de convivencia en diferentes aspectos que han estado en cuestión", que se negó a desvelar detalles de la propuesta.

Lissavetzky se mostró satisfecho por el hecho de que se esté dialogado pero no quiso hacer valoraciones sobre si se están acercando posturas. "Pregunten a los jugadores", señaló.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información