Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Amado ingresa en la Real Órden del Mérito Deportivo

  • El tercer jugador de Interviú que la consigue
Chema Rubio Chema Rubio
Luis Amado se convertirá en el tercer jugador de Interviú FADESA que ingresará en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Medalla de Plata, uniéndose así a Jesús Clavería, actual Director General y Julio García Mera, actual Director Deportivo de nuestro club.

Esta distinción la otorga la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Dña. Mercedes Cabrera, a iniciativa del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Don Jaime Lissavettzky, en virtud de los méritos y contribución que el jugador ha hecho al deporte.

La entrega se efectuará en una sesión solemne, el próximo martes, 27 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de Madrid.

Luis Amado, que cumple su séptima temporada en Interviú FADESA y la 12ª en División de Honor, ha vestido la camiseta de la selección nacional en 120 ocasiones.

Con la selección, ha conquistado 2 Campeonatos del Mundo, 3 Campeonatos de Europa y 1 Torneo FIFA en Singapur. A nivel de clubes, el cancerbero interista posee un palmarés envidiable, 5 Campeonatos de Liga, 6 Campeonatos de Copa, 8 Supercopas, 3 Copas de Europa, 5 Copas Intercontinentales, 1 Recopa de Europa y 2 Copas Ibéricas.

En el plano personal, Luis Amado ha conseguido alzarse 5 veces con el galardón de Mejor Portero de la LNFS siendo nombrado también 1 vez Mejor Portero del Europeo de Selecciones Nacionales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información