Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Visita a las Escuelas de Fútbol Unidas por la Paz

  • La Fundación en Israel y Palestina
La Fundación en Israel y Palestina
Manuel López Manuel López

La directoria de Proyectos Internacionales, Magacha Juste realiza una visita técnica a las Escuelas Unidas por la Paz, que la Fundación Real Madrid promueve y apoya en Israel y los Territorios Palestinos.

Durante la visita, Juste se reunirá con los responsables del proyecto en ambas zonas para evaluar las acciones llevadas hasta la fecha con el propósito de dar continuidad a una labor que está dando buenos frutos en una región conflictiva. Además tendrá un encuentro con padres y alumnos y miembros de la comunidad de estas Escuelas. Otras visitas de la responsable de la Fundación Real Madrid serán las que realice a las propias Escuelas en las distintas Comunidades donde tienen lugar las actividades y distintos componentes del Proyecto.

Los objetivos de Las Escuelas de Fútbol Unidas para la Paz son tres básicamente: la práctica deportiva, el refuerzo educativo y, sobre todo, la cultura de Paz. La formación para la Paz es un elemento esencial de este proyecto. En cada escuela se realiza un programa de Formación para la Paz que les acerca a la cultura y costumbres del otro lado, incluyendo cuestiones tales como la resolución de conflicto, la comunicación, el respeto, la inclusión, las similitudes y las diferencias. Este programa hace un uso innovador del fútbol para la construcción de la paz y la cooperación y fue ganador del IV Premio a la Solidaridad Internacional en el Deporte otorgado por la Fundación Deporte y Desarrollo, por lo que niños y niñas participantes en el proyecto, nos visitarán en primavera para realizar la IV Gira Solidaria.

Fotografías: Realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información