Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muere un alpinista suizo

EFE EFE
Un alpinista suizo de 45 años ha muerto durante el descenso desde la cima del Everest y se convierte en la primera víctima mortal de esta temporada en el pico más alto del mundo, informó hoy a Efe una fuente de la agencia organizadora de la expedición.

"Murió mientras regresaba después de alcanzar la cumbre de la montaña el jueves, pero todavía desconocemos los detalles", dijo Pralahd Chapagain, de la agencia Iceland Trekking, organizadora de la expedición.

El equipo estaba compuesto por otros seis montañeros suizos que también lograron coronar el mítico "ochomil" del Himalaya nepalí.

La víctima, que ha sido identificada como Goltz Uwe Micha Johannes, alcanzó la cima el jueves junto a otras 70 personas, según las cifras gubernamentales.

Otras fuentes aseguran que hasta 77 personas coronaron el Everest ese mismo día, lo que podría significar récord de ascensos en una sola jornada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información