Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy declaran tres nuevos testigos en el 'caso Asamblea'

  • Los directores de Seguridad, Tecnología y Explotación de Aforo y Palcos respectivamente
Los directores de Seguridad, Tecnología y Explotación de Aforo y Palcos respectivamente
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando, antiguos directores de Seguridad, Tecnología y Explotación de Aforo y Palcos del Real Madrid, respectivamente, acudirán mañana a declarar como testigos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, José Santiago Torres, que instruye el procedimiento iniciado por los hechos acaecidos durante la Asamblea que celebró el Real Madrid el 7 de diciembre y la investigación sobre las cuentas del club.

La causa lleva abierta varios meses y mañana será el turno de estos tres directores, responsables de la seguridad, la tecnología y la explotación de las entradas del club, que comenzarán a declarar a las 12.00 horas y están citados cada media hora, siempre dependiendo de lo que se alargue la comparecencia de cada uno. En principio, las declaraciones terminarán este viernes, cuando todas las partes personadas están citadas para proceder a la reproducción en audiencia de los archivos contenidos en formato digital aportados por el periodista y testigo José Antonio Abellán en su comparecencia del pasado 17 de junio.

La prueba, en principio la única documental presentada, haría referencia a la comercialización irregular de localidades del estadio que el propio periodista denunció hace un año y la posible reventa fraudulenta de los palcos 'vip' o de invitaciones de la entidad. Y es que el juez considera que existen indicios de la perpetración de un delito relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, el uso de documento falso y posibles delitos societarios por la obtención de mayorías fraudulentas y también acordó la práctica de una prueba pericial económica para el análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club.

MIJATOVIC, ARROYO Y AMADOR SUÁREZ DECLARARON LA SEMANA PASADA

Dicha prueba, según informaron fuentes cercanas al caso, no había llegado el pasado miércoles, cuando se reanudaron las declaraciones con Pedja Mijatovic, Miguel Ángel Arroyo y Amador Suárez, antiguos director deportivo, director general de Presidencia y máximo responsable del área social, respectivamente.

Ese día, los testigos negaron su responsabilidad tanto en la organización de la Asamblea como en las posibles irregularidades en las cuentas y explicaron al magistrado que el pago de comisiones a agentes por los fichajes es práctica habitual en todos los clubes, y reconocido por FIFA, y que el club entrega alrededor de mil invitaciones para cada partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información