Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación sigue luchando por la paz en Israel y Palestina

  • Varios niños participantes visitarán Madrid en primavera
Se realizaon reuniones con las dos grandes organizaciones de la zona
Defensa Central Defensa Central

La activada para la Fundación Real Madrid no para. La Directora de Proyectos Internacionales, se reunió con las dos grandes organizaciones locales ( Asociación Al-Quds para la Democracia y el Diálogo y la Fundación Simon Peres), tanto en Tel Aviv como en Beit Sahour, con el objetivo de continuar la colaboración y extender el proyecto de paz en la zona.

Los días que la Directora de Proyectos Internaciones de la Fundación Real Madrid pasó en Israel y Palestina sirvieron para evaluar las acciones realizadas hasta la fecha. Fue el tiempo para visitar las Escuelas de Fútbol Unidas para la Paz que hay en el territorio. Éstas son promovidas por la propia Fundación Real Madrid y cuentan con el apoyo financiero de la AECID(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en un trabajo fundamental para el desarrollo de los jóvenes de la zona.

Los objetivos básicos de estas Escuelas son tres: la práctica deportiva, el refuerzo educativo y, sobre todo, la cultura de la paz, elemento esencial de este proyecto para acercar a la cultura y costumbre del otro lado, donde se incluyen cuestiones tales como la resolución del conflicto, la comunicación, el respeto y la inclusión para la construcción de un clima adecuado para la convivencia.

En la visita, con la intención de dar continuidad a una labor que está dando muy buenos resultados en una región tan conflictiva, hablaron con las organizaciones Asociación Al-Quds para la Democracia y el Diálogo y la Fundación Simon Peres para seguir prolongando ese trabajo. Como fruto de ello, varios niños y niñas participantes en el proyecto visitarán a capital de España en la próxima primavera para realizar la IV Gira Solidaria.

Fotografías:Relamadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información