Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece el antiguo extremo merengue Arsuaga

  • A los 82 años de edad
A los 82 años de edad
Defensa Central Defensa Central

La familia madridista está de luto. Pedro María Arsuaga Equiazábal ha fallecido este jueves a los 82 años de edad. Nacido en Tolosa (Guipúzcoa) en 1927, fue un extremo izquierdo que militó en el Real Madrid durante seis temporadas, si bien únicamente vistió la camiseta blanca en casi ochenta ocasiones, anotando una veintena de goles.

Junto al equipo madridista, militó también en el Granada y el Racing de Santander, además de en su primer equipo, el Tolosa C.F. Con el Real Madrid consiguió los títulos de Copa del 1946 y 1947, si bien no jugó ninguna de las dos finales. De hecho, su salida del equipo coincidió con la llegada de Alfredo Di Stéfano al club, un suceso que cambió la dinámica histórica del equipo.

Como curiosidad, destacar que era padre del famoso paleontólogo español Juan Luis Arsuaga, codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la sierra burgalesa de Atapuerca. Estaba licenciado en Económicas y residia en Madrid desde hace cuarenta años, tiempo que había dedicado a aprender algunos de los nueve idiomas que dominaba.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información