Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramón Calderón dio la espantada

  • El ex presidene no se presentó en el proceso judicial abierto contra Abellán
El ex presidene no se presentó en el proceso judicial abierto contra Abellán
Defensa Central Defensa Central

Pablo Mendoza Cuevas, juez titular del juzgado de lo penal número 23 de Madrid, desetimó la querella criminal que el el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó contra José Antonio Abellán, director de deportes de la cadena COPE.

El motivo, que el propio Ramón Calderón no asistió al juicio que él mismo había promovido contra el periodista, ratificando con su ausencia las dudas que de dicha querella se desprendían. El ex presidente puso una denuncia por calumnias ante las declaraciones que desde la emisora episcopal virtió Abellán sobre el abogado y que éste consideró suficientes como para iniciar el proceso.

La querella presentada por Calderón pretendía una sentencia condenatoria de una fuerte indemnización económica y cárcel a Abellán por haber asegurado que el ex presidente había utilizado un testigo falso, Mariano Rodríguez de Barrutell, más conocido como Nanín, en la suspensión del voto por correo, y haber inducido a este testigo falso a mentir, además de haber imputado al propio Calderón en la comisión del delito de estafa procesal y de haber falsificado votos en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006.

El propio Abellán calificaba la actuación del ex presidente: "Es indecente que un abogado como Calderón se ría así de la justicia. Dijo que no pararía hasta verme en la cárcel y ahora no se ha atrevido a dar la cara porque yo demostraba todas mis denuncias, dándome la razón en todo".

Con esto, el ex dirigente suma una nueva vergüenza pública con un intento de lavado de imagen que el propio tiempo ya se encargó de desacreditar.

Ahora, solo queda esperar el resultado de los procesos abiertos en los que el que fue presidente del Real Madrid está imputado. Si se presenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información