Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Senna triunfa en Mónaco

EFE - Montecarlo EFE - Montecarlo
El brasileño Bruno Senna (iSport) ha conseguido el triunfo en las calles del Principado de Mónaco, quince años después de que su Ayrton lograra la última de las seis victorias que consiguió en el Gran Premio, al imponerse esta tarde en la prueba del campeonato GP2. Senna, hijo de Vivianne Senna, hermana de Ayrton, que partía desde el segundo puesto de la formación de salida, se situó líder al llegar a la primer curva, la de Santa Devota, al adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Piquet), que hizo patinar mucho las ruedas en la salida.

La carrera de Senna ha sido impecable, logró en las primera vueltas una ventaja suficiente, alrededor de cuatro segundos sobre Maldonado y tan solo perdió el liderato durante una vuelta, cuando se paró a cambiar los neumáticos en la vuelta veinte de las cuarenta y cinco de que constaba la carrera. Aunque Maldonado le presionó en las últimas vueltas reduciendo la diferencia a algo menos de un segundo, el brasileño lograba su primera victoria de la temporada, por delante de Maldonado y del indio Karum Chandhock (iSport), que completaba el podio.

La cuarta posición la conseguía Adrián Vallés (BCN) y la quinta el portugués Álvaro Parente (Super Nova). Roldán Rodríguez (FMS) ha sido junto con Senna el gran protagonista de la jornada. Partía desde la 23 posición, de veintiséis pilotos, porque ayer no había logrado una vuelta limpia y hoy, en un circuito como el de Mónaco en el que los adelantamientos son casi imposibles, ha logrado remontar 17 puestos. Desde la penúltima fila de la formación de salida Roldán ya había ganado cuatro puesto al pasar por la curva de Santa Devota, en la bajada a Mirabeau desde el Casino, había conseguido dos mas y a la salida del túnel ya era decimoséptimo.

Su táctica de retrasar al máximo su parada, como habían hecho los líderes Senna y Madonado, sería acertada y además tuvo la suerte, que siempre en Mónaco es fundamental, que el suizo Sebastian Buemi (Arden) se llevara por delante al italiano Giorgio Pantano en Mirabeau, formando un tampón en la pista que aprovechó Roldán para cambiar ese momento las ruedas y no perder posiciones. En la última vuelta ganaría otro puesto, para terminar sexto, cuando Javier Villa (Racing Engineering) se tocaba con el británico Mark Conway (Trident), que era tercero, en la variante de entrada al puerto y retrocedía a la octava posición. Andy Soucek (DPR), que ayer no había podido completar una vuelta en la sesión de clasificación, hoy protagonizaba también una gran carrera al remontar tercer puestos, desde la última posición a la decimotercera, justo por delante de Javi Villa.

Tras su victoria de esta tarde Bruno Senna se sitúa en segunda posición del campeonato GP2, con dos puntos menos que Giorgio Pantano. Mañana se disputará por la tarde la segunda carrera, en la que Roldán Rodríguez partirá desde la segunda fila de la formación de salida y tiene muchas posibilidades de terminar en el podio de la prueba mas prestigiosa del año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información