Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti marca el gol 500 en la Copa de Europa

  • El 25 de octubre del 2000
25 de octubre del 2000...
Defensa Central Defensa Central

El 25 de octubre de 2000, Guti consigue el gol 500 del Real Madrid en la Copa de Europa. El jugador madrileño entra así en la historia del Club. El Real Madrid consigue este registro en el partido 219 que disputa en esta competición, donde lidera las principales estadísticas.

El gol 500 se consiguió en el partido ante el Sporting de Lisboa (4-0) disputado en el Santiago Benabéu el 25 de octubre de 2000, correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. El tanto, primero del partido, subió al marcador en el minuto 12. Una gran jugada de Figo, autor del gol 499, fue culminada con un certero remate de cabeza de Guti, que reafirmaba así su inmejorable racha goleadora. Después, Savio y Morientes, en dos ocasiones, elevarían a 503 la cifra final de goles del Real Madrid en la Copa de Europa. Habían pasado 45 años, 1 mes y 17 días desde que Miguel Muñoz consiguiera el primer gol del Real Madrid en esta competición continental.

Y en 1961 Se conseguía la mayor goleada en las competiciones europeas. El conjunto danés del Odense BK se lleva la mayor goleada del Real Madrid en competiciones europeas. El conjunto blanco le endosa un contundente 9-0, con goles de Puskas, De Sol(2), Di Stéfano(3), GEnto(2) y defensa Isidro.

Fotografía:Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información