Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paquillo y Molina tienen una nueva cita en Cracovia

EFE - Cracovia EFE - Cracovia
El granadino Paquillo Fernández y el murciano Juan Manuel Molina competirán hoy en el Gran Premio de Cracovia (Polonia), quinta prueba de la Challenge Mundial de marcha, que el 7 de junio tendrá un nuevo episodio en La Coruña con el Gran Premio de los Cantones. La Challenge Mundial de marcha tiene este año un gran protagonismo español ya que, además del Gran Premio de los Cantones, el 21 de septiembre se disputará en Murcia la Final del circuito.

Paquillo reaparecerá tras su victoria, el pasado día 10, en la Copa del Mundo de Cheboksary (Rusia), donde Molina fue octavo. "Estoy muy ilusionado por participar en esta prueba en la que gracias a los ánimos del público me siento como en casa", declaró Paquillo, que como discípulo de Korzeniowski cuenta con numerosos seguidores en la capital polaca.

La prueba, organizada por el propio entrenador de Paquillo, Robert Korzeniowski, se desarrolla en un circuito de 1.350 metros instalado alrededor de la plaza del mercado de Cracovia, la popular "Old Town Square" de la capital polaca. Los rivales más fuertes para el de Guadix serán el campeón olímpico Ivano Brugnetti, el mexicano Eder Sánchez, que se colgó el bronce en Cheboksary, su compañero de entrenamientos Ilya Markov, cuarto en la Copa del Mundo, el irlandés Robert Hefernnan y Juanma Molina.

"Después de haber cumplido el objetivo de la primera parte de la temporada consiguiendo el título en la Copa del Mundo, ahora lo que busco son los puntos de cara a la Challenge donde este año apenas he podido competir", dijo Paquillo. Los problemas estomacales que sufrió el de Guadix en Chihuahua (México) lo obligaron a retirarse. Paquillo tiene en su poder diez marcas inferiores a 1h19:00 y su mejor registro personal de 1h17:21 es la tercera mejor de la historia, mientras que Molina realizó su mejor registro en la pasada Copa Mundo (1h19:19) y también presenta una interesante lista con diez marcas en menos de 1h21:00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información