Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roldán Rodríguez: "Para la segunda carrera no me planteo ningún objetivo"

EFE EFE
Roldán Rodríguez (FMS) que ha finalizado en sexta posición en la primera carrera del Gran Premio de Mónaco de GP2 tras remontar 17 posiciones, ha manifestado después de su gesta que para mañana no se plantea ningún objetivo. "Para la segunda carrera no me planteo ningún objetivo, simplemente hacerlo bien, lo mismo que hoy, y después esperar a ver qué pasa. En la parrilla estaré tercero, espero hacer una buena salida, en carrera hacerlo todo lo mejor que pueda, aprovecharé las circunstancias y ya veremos. Me gustaría ganar, pero sino es mañana, espero que sea otro día", señaló el vallisoletano.

Roldán comentó: "No está mal adelantar 17 puestos. He tenido suerte varias veces. Primero en la salida, en la que he podido adelantar a gente y ahí también he tenido suerte, ya que me ha salido bien sin tocarme con nadie y buscando el sitio adecuado. "En la primera vuelta he adelantado ya a siete coches. Luego con el accidente que ha habido a 10 ó 12 vueltas del final he cogido mucha ventaja. Me pilló en la entrada de recta, me dijeron que entrara al box, y entré justo, cambié muy rápido los neumáticos y ahí volvía a adelantar a varios", explicaba un satisfecho Roldán Rodriguez.

Continuó: "La estrategia ha sido perfecta, siempre he ido con tráfico por eso al principio no podía ir rápido. Después de cambiar neumáticos he tenido la pista libre, empecé a rodar muy rápido, hice un tiempo muy bueno. La idea era esa, puesto que saliendo desde tan atrás no se podía hacer otra cosa. No he tenido ningún incidente y ha salido todo bien. Tan sólo una vez he tocado un raíl de seguridad, pero no se ha roto nada y al final he hecho una carrera buena".

El único problema que tuvo Roldán en carrera fue: "que a veces se quedaba el cambio en punto muerto y perdía un poco. Este problema en el cambio lo estoy teniendo siempre. No es algo del equipo, porque los sensores vienen así y la electrónica no podemos tocarla". "A mitad de carrera estábamos un poco preocupados por los problemas con el cambio, se quedaba en punto muerto cuando pasaba de segunda a tercera y de tercera a cuarta. Ahí perdía unas décimas, y con alguien detrás te coge el rebufo y te puede pasar enseguida", comentó Roldán tras la carrera. Por último dijo: "La carrera ha sido dura, pero menos de lo esperado. Estoy cansado, me duelen algo las manos, aunque a nivel pulmonar estoy bien, ha sido muy importante la concentración, que aquí es muy importante y también lo más complicado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información