Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se pone la primera piedra del estadio Santiago Bernabéu

  • 27 de octubre de 1944
27 de octubre de 1944...
Manuel López Manuel López

El 27 de Octubre de 1944 se bendicen los terrenos y de pone la primera piedra del futuro campo Chamartín. El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, inicia simbólicamente las obras del campo, más tarde y por aclamación popular de todos los socios, acabaría por llamarse Estadio Santiago Bernabéu.

El año 1944 fue muy importante para el Club. El sueño del recién nombrado presidente, Santiago Bernabéu, comenzaba a formalizarse. La modernización del Club pasaba por la modernización de las instalaciones. La sede social y el campo de juego ocuparon un primer puesto en las prioridades de la Junta Directiva.

El día 22 de junio de 1944 se compraron los terrenos donde más tarde se asentará el nuevo campo. En agosto del mismo año, los directivos del Club establecen allí las oficinas sociales. El aumento de socios exigía unos locales amplios y modernos, y el frontón era el lugar idóneo para aquél entonces. El 15 de octubre el Real Madrid inauguraba sus nuevas oficinas.

Un mes antes, el 5 de septiembre, en el Palacio del Círculo de Bellas Artes, se celebró una exposición de maquetas para elegir la que daría forma al Estadio. Se eligió la firmada por los arquitectos señores Muñoz Monasterio y Alemany Soler. Así hasta llegar al 27 de octubre cuando previa bendición de los terrenos por el revendo padre José María Mulat, el presidente del Club, Santiago Bernabéu hincó el pico en la tierra dando por comenzadas las obras del nuevo campo de Chamartín.

Fotografía:Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información