Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone responde a Mosley

  • Con una carta dirigida a los asociados a la FIA
Defensa Central Defensa Central
Bernie Ecclestone ha respondido sin tapujos a la misiva enviada por el presidente de la FIA Max Mosley. Éste abrió el combate por medio de esta nota que hizo llegar a todos los afiliados de la Federación Internacional, en la que aprovechó todo el escándalo sexual contra el británico, que posee los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Su intención es "corregir los malentendidos y las conclusiones inexactas” a las que podía dar lugar la misiva de Mosley.

En su carta, Ecclestone aclara que CRH, compañía que dirige y que posee los derechos comerciales del Mundial de F1, ”œapoya a la FIA y la reconoce como único cuerpo de gobierno del automovilismo internacional, incluido el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Reconocemos la obligación conferida a la FIA por todos sus asociados de velar y gestionar los asuntos relacionados con los aspectos deportivos, de seguridad y del Campeonato, pero recordamos que la Comisión Europea reguló que la FIA no debería participar en la gestión de la explotación de los derechos comerciales del Campeonato.. Creemos que sería beneficioso para la Fórmula Uno que la FIA tuviera una estructura fuerte y transparente y que llevara a cabo sus responsabilidades de una forma justa, imparcial y no discriminatoria, sin influencias externas ni interferencias, y estuviera liderada por una Presidente creíble y respetado (que debería ser elegido únicamente por los miembros de la FIA).”

Bernie Ecclestone ha asegurado que su intención ”œno es hacerse con el control del reglamento de la Fórmula Uno”, y que piensan ”œseguir gestionando los derechos comerciales de la Fórmula Uno dentro de los marcos establecidos en los Acuerdos de los 100 Años”.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información