Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coma gana el rally de Marruecos

EFE EFE

Marc Coma (KTM) ha ganado de manera inesperada el Rally de Marruecos, después de que el francés Cyril Desprs (KTM) fuera penalizado hoy en la última etapa que ganó el piloto español.

En la sexta y última etapa, Coma logró su segundo triunfo parcial consecutivo, y Despress, que figuraba como potencial ganador de la prueba por su margen de ventaja, sufrió un gran disgusto. Al término de la etapa los comisarios decidieron penalizar al francés por exceso de velocidad al paso por una población durante el recorrido, con algo más de 30 minutos, y así el piloto francés, de ganar el Rally pasó a ser tercero.

Segundo ha acabado el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y cuarto ha sido el compañero de Marc Coma, el también español Jordi Viladoms (KTM), que perdió casi una hora en un mar de piedras, tras romper el 'mousse' (sistema antipinchazos) del neumático trasero.

La etapa de hoy, de 180 kilómetros cronometrados, ha contado con una primera parte en la que la navegación ha sido la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes han llegado a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que han servido para acentuar la belleza de esta carrera. El guión de la etapa ha seguido el orden previsto, con Coma abriendo pista y Viladoms tras él.

Ambos con buen ritmo, han protagonizado una buena especial, hasta que en el kilómetro 125, Viladoms se ha detenido en medio de un mar de piedras con el neumático trasero totalmente destruido. Viladoms ha perdido muchos minutos colocando una cámara de aire, y finalmente ha llegado a meta 57 minutos y 45 segundos después que su compañero de equipo.

Ha sido la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista. Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres ha sido penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto del equipo Repsol.

"Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura", dijo Coma.

"Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible", agregó.

En coches, y tras un gran dominio durante toda la carrera, el ganador fue el francés Stephane Peterhansel (BMW), que ganó todas las etapas a excepción de la de hoy, que cedió al ruso Leonid Nivitsky (BMW), que terminó la carrera en el segundo puesto cerca de dos horas y media.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información