Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Españoles de camino a Pekín

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
A la espera de que finalicen los preolímpicos en todos los deportes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya se puede hablar de los españoles clasificados para viajar a Beijing.

De momento en atletismo hay cinco españoles, cuatro hombre y Mayte Martínez (800 metros), que aún está por confirmar debido a una lesión. Los representantes masculinos, hasta ahora, son Paquillo Fernández (marcha), Jackson Quiñórez y para 1.500 Arturo Casado y Juan Carlos Higuero.

En badminton han conseguido el billete a Pekín: Pablo Abián y Yoana Martínez. En balonmano, las féminas no están clasificadas, y los hombres deberán esperar a ver cómo se desarrollan los preolímpicos que comienzan el 30 de mayo y concluyen el 1 de junio. José Kelvin de las Nieves (-48 kg) es el clasficado para boxeo. De momento, en judo hay dos representantes españolas y uno masculino: Leire Iglesias (-70 kg), Ana Carrascosa (-52 kg) y Óscar Peñas (-66 kg).

En gimnasia y otros

En rítmica como individual se clasificó Almudena Cid. El conjunto español está formado por seis gimnastas, cada ejercicio se realizará por cinco gimnastas y una irá rotando. En gimnasia artística hay representación femenina Lenika de Simone y dos representantes masculinos: Rafa Martínez y Gervasio Deffer, quien además será el abanderado español.

Iker Martínez y Xabier Fernández serán los que representen a España en la especialidad de vela: clase 49er; Sandra Azón, junto a su hermana, en vela-clase Yngling. Iván Raño el encargado en triatlón y Javier Illana de salto de trampolín. En esgrima, Araceli Navarro (sable) será la representante de España y en categoría masculina Jaime Martí y Jorge Pina (sable), Javier Martínez (florete) y José Luis Abajo (espada).

Natación

Javier Noriega (50 libres) es el único representante español masculino que tiene pasaporte para las Olimpiadas. Más numerosa es la representación femenina: Mireia Belmonte (200 metros mariposa y estilos y 400 estilos), Escarlata Bernard (200 metros espalda) y Nina Zhivanevskaia (100 metros espalda).

Además, Gemma Mengual y el equipo español para natación sincronizada.

Hípica y ciclismo

Esperando aún a las clasificaciones de pista y ruta, ya hay participantes españoles para el ciclismo olímpico. Marga Fullana es la encargada de representar a España en mountain bike. Carlos Coloma, Iñaki Larreta y José Antonio Hermida, los chicos.

Para doma clásica España se ha clasificado tanto para competir individualmente como por equipos.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información