Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valencia busca la décima

Defensa  Central Defensa Central
El Valencia Terra i Mar viaja hoy sin Glory Alozie a Vila Real de Santo Antonio (Portugal) con el propósito de conseguir su décimo podio consecutivo en la Copa de Europa de clubes de atletismo y si es posible hacerse con su primer título, rompiendo una racha de once triunfos del Luch ruso.

Junto a las atletas del Valencia representará a España en categoría masculina el Puma Chapín Jerez, que el pasado año obtuvo su primer podio europeo al clasificarse tercero en Albufeira (Portugal).

Rafael Blanquer, director deportivo del Valencia, no podrá contar con Glory Alozie, que pensaba correr los 200 metros, ni con Cora Olivero (400 m.vallas).

Por el contrario, en la tarde de ayer se unieron al grupo la atleta marroquí Hasna Benhassi (800) así como Julia España, según fuentes del equipo.

A pesar de haber recibido Alozie el alta médica, se ha creído oportuno no acelerar su regreso a las pistas dado el riesgo que supondría una recaída que arriesgaría sus objetivos personales, así como los intereses del equipo en una cita de tanta exigencia. Su puesto en los 200 metros lisos será cubierto por Claudia Troppa.

Cora Olivero, argentina de origen, no ha superado el test al que ha sido sometida, y su plaza opta a cubrirla la atleta Beatriz Montero.

Josephine Onyia

En el equipo valenciano destaca Josephine Onyia, que doblará en 100 metros (lisos y con vallas) una semana después de acreditar la cuarta mejor marca mundial del año en la prueba de obstáculos. Junto a ella competirán destacadas atletas como Benhassi, Iris y Zulema Fuentes-Pila, Rosa Morató, Ruth Beitia, Dana Cervantes, Patricia Sarrapio y Berta Castells, entre otras.

La expedición valencianista partió desde el aeropuerto de Manises con destino a Sevilla, para desde allí realizar el traslado en autobús hasta Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve portugués.

A lo largo de dos jornadas (sábado y domingo), el Valencia intentará al menos revalidar el subcampeonato continental que logró el pasado año en lucha desigual con el Sport Club Luch de Moscú, imbatible en categoría femenina desde 1997.

El Puma Chapín Jerez acude a Portugal con aspiraciones más modestas y cubriría sus expectativas revalidando el tercer puesto, su mejor clasificación en las seis Copas de Europa que ha disputado.

El equipo andaluz presenta al mejor velocista español del momento, Angel David Rodríguez, que correrá 100 y 200, en una formación ligeramente inferior a la que obtuvo la medalla de bronce el pasado año.

La Copa de Europa de clubes deparó sus mejores éxitos a España en la década de los años 90, cuando el madrileño Larios consiguió seis títulos. Desde 1996 ningún otro equipo español ha vuelto a conquistar la Copa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información