Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gana sin defensa

  • La defensa estuvo muy blanda en la primera parte
EFE EFE
La selección española de balonmano saldó con un triunfo 34-31 el primero de los dos encuentros amistosos que disputará con Islandia como preparación para el preolímpico, en el que España, si quiere sellar su billete para Pekín, deberá mejorar notablemente el flojo balance defensivo mostrado hoy.

El combinado español deberá aprovechar al máximo los seis que le restan para arrancar el preolímpico de París para acabar de ajustar el sistema defensivo, que hoy, al menos en la primera parte, se mostró excesivamente blando ante el veloz equipo islandés.

Las constantes circulaciones y desdoblamientos de los nórdicos supusieron un auténtico calvario para los de Juan Carlos Pastor, que concedieron infinidad de espacios para que el central Snorri Gudjonsson y, sobre todo, el lateral derecho Olafur Stefansson, en un excepcional momento de forma, disparan a Islandia en el marcador (14-17).

Tres goles que pudieron haber sido más de no ser por la excelente actuación de David Barrufet, que sostuvo con sus paradas a la selección en el marcador.

En descarga del equipo nacional puede argumentarse las constantes rotaciones efectuadas por Pastor, que como anunció en la previo dio minutos a los dieciséis convocados, todo lo contrario que Islandia que mantuvo siempre sobre la pista a su equipo base, con el consiguiente cansancio.

Los goles del pivote del Gummersbach alemán volvieron a abrir vieron a abrir la brecha en el marcador para los nórdicos, que a falta de diez minutos para la conclusión volvieron a recuperar la distancia de tres goles (26-29) en el tanteador.

Sin embargo, España no se rindió y de la mano de Lozano, con dos goles seguidos, y tras una buena parada de Hombrados logró igualar la contienda (30-30) a los veintiséis minutos.

Minutos finales en los que la selección jugó con tres diestros en la primera línea, los hermanos Entrerríos y Demetrio Lozano como falso lateral zurdo, que dieron empaque necesario tanto al ataque y defensa del cuadro español para llevarse la victoria, que selló el propio Lozano con un gran disparo (34-31)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información