Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otras remontadas en Copa

  • Lo hizo ante el Betis en 1947 y Las Palmas en 1974, en ambos casos se ganó el título
Lo hizo ante el Betis en 1947 y Las Palmas en 1974, en ambos casos se ganó el título
Manuel López Manuel López

A lo largo de la historia del Real Madrid encontramos varios precedentes alentadores en la Copa del Rey. En los dos, los blancos remontaron a doble partido un 4-0 adverso. La primera ocasión fue el 11 de mayo de 1947 cuando los madridistas derrotaron al Betis (6-0) en la vuelta de octavos de final y la segunda se vivió cerca de treinta años más tarde, en la temporada 74-75, al vencer por cinco goles a cero a Las Palmas. Curiosamente en ambas ocasiones el Real Madrid terminó siendo campeón.

Tres goles de Crias y uno de Pineda dieron la victoria al Betis ante el Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado el 4 de mayo de 1847. Una semana más tarde, el estadio Metropolitano, se vistió con la mejor de sus galas para asistir a una remostada histórica gracias a los goles de Barrinaga (3), Vidal, Molowny y Pruden.

La siguiente ocasión fue en la temporada 74-75. Las Palmas y Real Madrid se enfrentaban a doble partido en los cuartos de final. En el partido de ida, celebrado en las Islas Canarias, se decantó a favor del conjunto local por 4-0. Días más tarde, el Santiago Bernabéu asistió a un partido para el recuerdo ya que los blancos le dieron la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Roberto Martínez, Santillana (3) y Pirri.

Las dos veces el Real Madrid fue campeón de la Copa del Rey. Este martes, ante el Alcorcón, los de Pellegrini tienen la responsabilidad de remontar un 4-0. Para ello contarán con el apoyo de un Bernabéu lleno y preparado para animar al equipo.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información