Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, sexta en el Europeo femenino de rugby

EFE EFE
La selección española de rugby femenino finalizó en sexta posición en el Campeonato de Europa de la FIRA AER Ámsterdam 2008, tras perder ante Escocia (27-25) un partido que tenía ganado hasta el último minuto

El equipo español no pudo concluir con triunfo un encuentro en el que llegó a ir por delante 5-20 al descanso. Las jugadoras de Roberto Bourdet ya habían demostrado que les faltaba ritmo de partidos cuando se enfrentaron a Irlanda, derrota por 41-7, pero frente a Suecia recuperaron su mejor juego y vencieron por 20-0.

En el partido contra Escocia, disputado en el Nacional Rugby Centrum de Ámsterdam, España quiso demostrar su fuerza y no tardó en hacerlo de la mano de la tercera línea Bárbara Pla que culminó una gran jugada de las delanteras y que la apertura Laura Lladó completó con la transformación. Poco después Lladó acertó en el disparo a palos y colocó un esperanzador 10-0 en los primeros minutos.

Esta salida en tromba pilló desprevenidas al XV del cardo que no se esperaba este juego del equipo español. Al cuarto de hora recortaron diferencias con su primer ensayo, pero nada más sacar de centro, España volvió a golpear con un segundo ensayo por medio de la centro Agurtzane Obregozo que desbordó a la zaga rival y puso de nuevo a España con una buena ventaja.

Los disparos a palos posteriores de Lladó, en la transformación, y de Clara Costa, en un golpe de castigo al borde del descanso dejaron un prometedor resultado de 20-5 al final de los primeros cuarenta minutos.

Reacción escocesa

Escocia reaccionó en la segunda parte, Con el viento a favor ganó metros que metían presión a la defensa española. A los diez minutos de la reanudación, las escocesas recortaron (10-20), pero España volvió a romper la racha con un nuevo ensayo tras una gran carrera del ala Julia Pla, que puso el 10-25 a menos de 20 minutos para el final.

Entonces llegó la reacción escocesa, que en cinco minutos logró dos ensayos para dejar un 25-22 a diez minutos del final. Las españolas acusaron el golpe y pese a que intentaron aguantar no pudieron evitar que sus rivales, en el último minuto lograran su quinto ensayo (27-25).

La última oportunidad española llegó justo antes del término del choque cuando Eva Rincón tuvo un chut a palos tras un golpe de castigo en la línea de 22 escocesa que no pasó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información