Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nace Juan Gómez, Juanito

  • El 10 de noviembre de 1954
El 10 de noviembre de 1954...
Manuel López Manuel López

Juan Gómez, Juanito, nace en Fuengirola. Será jugador del Real Madrid desde 1977 a 1987, ganando cinco Ligas, dos Copas de España, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga.

El futbolista malagueño aterrizó en el conjunto de Concha Espina tras la retirada de Amancio Amaro. Santiago Bernabéu contempla la necesidad de fichar a un extremo que heredase el siete del brujo gallego. Justo por esa época, en el Burgos, comienza a destacar la pequeña figura de Juanito, el retrato perfecto de lo que quería Bernabéu: “Un jugador que levantara a su público de los asientos”. Rápido, hábil, intuitivo, listo, pillo, imprevisible… Ése era Juanito.

Así recala en el Real Madrid, donde destacaría su carácter: un auténtico genio con dos personalidades. Capaz de tirar un balón fuera del campo pese a tener la portería vacía (como hizo con N´Kono en 1983) a pisar la cabeza de Matthaüs en un gesto de rabia en el año 1987. Falleció trágicamente en un accidente de tráfico en abril de 1992 cuando volvía a Mérida tras ver jugar a su equipo ante el Torino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información