Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador, a 5" de la maglia rosa tras la primera etapa de montaña

  • Los Dolomitas marcan las primeras diferencias
EFE - Italia EFE - Italia
El italiano Gabriele Bosisio (LPR) se enfundó la maglia rosa de líder del Giro con cinco segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Astana) tras la primera etapa montañosa, en la que se impuso en solitario el italiano Emanuele Sella al cabo de una escapada de 180 kilómetros.

El primer contacto con los Dolomitas transcurrió sobre un recorrido de 195 kilómetros entre Verona y la cima del Alpe di Pampeago, en el que Sella, que coronó la cima en solitario, invirtió 5h37:15.

Rodríguez, bien

El bielorruso Vasili Kiryienka (Tinkoff), segundo, precedió en la meta al español Joaquim Rodríguez y al venezolano José Rujano, mientras que el hasta hoy líder, el italiano Giovanni Visconti, cruzó la meta 18 minutos después que Sella.

Bosisio, que afrontaba la etapa con un margen de un minuto y nueve segundos sobre Contador, conservó la ventaja suficiente para arrebatar el liderato a Visconti.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información