Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos y Kanouté apadrinan la 'II Champions for Africa'

  • UNICEF y la Fundación Kanouté organizan un encuentro solidaro en el Santiago Bernabéu
UNICEF y la Fundación Kanouté organizan un encuentro solidaro en el Santiago Bernabéu
EFE EFE

El delantero malí del Sevilla Frédéric Kanouté y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos mostraron el compromiso solidario del fútbol profesional durante la presentación del segundo partido "Champions for África".

El encuentro, que se disputará el 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu, está organizado con la colaboración de UNICEF y la Fundación Kanouté y respaldado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y enfrentará a una selección de jugadores africanos capitaneados por el sevillista y a otra de futbolistas de Primera división.

Kanouté, que es responsable de una Fundación con su nombre que construye "una ciudad para niños huérfanos en Bamako", avanzó que espera la presencia "de los mejores jugadores africanos de España, Italia e Inglaterra" en el encuentro, que se jugará a las 19.00 horas. "En la vida hay que ser personas, tener un corazón y acordarse de los que no tienen lo que a todos nos gustaría. Para mí, aparte de colaborar con otra fundación de la que soy padrino de niños con síndrome de down, era una alegría tremenda participar en esto. Con el tirón que tiene el fútbol era fácil hacerlo", dijo Ramos. El defensa blanco, que admitió su desilusión por la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, expresó su deseo de que el Bernabéu se llene y que el encuentro, cuyas entradas costarán diez euros, sea una fiesta que permita ayudar a muchos niños.

La presidenta de UNICEF, Consuelo Crespo, el presidente del Sevilla, José María del Nido, que cedió el testigo como anfitrión del partido a su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, respaldaron la iniciativa, junto al BBVA y la AFE, que estuvo representada por su secretario general, Alberto López.

 

"El fútbol debe ser un instrumento de acción de la solidaridad"

Florentino Pérez expresó el compromiso del Real Madrid por la solidaridad con África, que debe ser "la tierra de la esperanza", y aseguró que para su club "es un honor" y "un orgullo" colaborar con UNICEF y la Fundación Kanouté en iniciativas como ésta, que "forman parte de los valores" de la entidad. "Siempre he pensado que el fútbol es mucho más que un juego, un deporte y un gran espectáculo. Debe ser un instrumento de acción de la solidaridad que permita que avancemos en la desaparición de desigualdades e injusticias", señaló tras pedir la asistencia de todos los madrileños. Pérez recordó que "el Bernabéu acogerá dos grandes finales este año, la de la Liga de Campeones el 22 de mayo y la otra el 22 de diciembre, donde estará en juego la esperanza de muchos niños". "No tengo dudas, todos los madrileños van a demostrar su innegable condición de ganadores", dijo

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, cerró el acto, en el que aseguró que "el deporte tiene que estar con África". "Este partido es muy importante, se recaudan fondos pero tiene que ser un eslabón más de ese compromiso que decía el presidente del Gobierno de que el siglo XXI debe ser el de África", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información