Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España suda ante Taiwán

  • El equipo nacional ganó por 3 a 1, aunque no sin dificultades
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
España superó, no sin enormes sobresaltos, un partido que se suponía de mero trámite frente a la selección taiwanesa (3-1) y ahora comienza a rogar por un triunfo de Alemania ante Cuba, una de sus escasas posibilidades de seguir soñando con el pasaporte para los Juegos de Pekín.

Los internacionales españoles se sobrepusieron, a duras penas, del varapalo sufrido hace menos de veinticuatro horas al perder ante los cubanos en su debut en el preolímpico. En su cita de hoy los hombres de Marcelo Méndez tenían dos objetivos primordiales: batir a Taiwán y encajar el menor número de puntos ya que en caso de empate a partidos ganados, la clasificación se determinará por el coeficiente de puntos.

España se complicó en el tercer set ante una selección netamente inferior, aunque finalmente se llevó la victoria. A partir de ahora, la agonía de los españoles proseguirá ya que su sueño olímpico está en manos de otros. Sólo tras conocer el resultado del choque entre alemanes y antillanos, España podrá saber qué posibilidades le restan.


Ficha técnica:

3 - España: G. Falasca, Moltó, De la Fuente, García-Torres, Rodríguez, M.A. Falasca -equipo inicial-, Valido (libero), Suela e Ibán Pérez.

1 - Taiwán: Tai, Lu Chiang, Wang, Hung, Chiang, Cheng -equipo inicial-, Chien (líbero), Huang Jung, Lin Yu y Huang Hung.

Parciales: 25-19 (19m.), 25-15 (18m.), 23-25 (23m.) y 25-20 (24m.)

Árbitros: Abdel Magid (EGY) y Notaerts (BEL).

Incidencias: segunda jornada del preolímpico mundial de voleibol que se disputa en el ISS Dome de Düsseldorf ante unos 3.650 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información