Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Julio César Iglesias apoda a "La Quinta del Buitre"

  • El 14 de noviembre de 1984
El 14 de noviembre de 1984...
Manuel López Manuel López

Julio César Iglesias firma en El País un reportaje que titula: “Amancio y la Quinta del Buitre”. Así bautiza a un grupo de jugadores que militan en el Castilla, y que lo forman cinco jugadores: Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Pardeza y Sanchís.

“Detrás del Buitre están el trabajo de un entrenador con imaginación, Amancio Amaro, míster AA, y el ingenio colectivo de Míchel, Pardeza, Sanchís y Martín Vázquez. Una promoción a la que los hinchas comienzan a llamar “La quinta del Buitre”. Así acaba la entradilla y comienza la brillante etapa de estos cinco futbolistas excepcionales, que alcanzarán todo el inimaginable.

Y, además, el 14 de noviembre de

1956 Primera santiaguina de Bernabéu a sus jugadores. El Real Madrid disputa un partido de la Copa de Europa perteneciente a los octavos de final ante el SK Rapid austriaco. En el descanso, los madridistas van perdiendo 3-0, con los tres goles anotados por Happel. Cuando los jugadores están en el vestuario, Santiago Bernabeú se acerca al cuarto de sus jugadores, y les arenga para que intenten dar la vuelta al marcador. Según la historia, esta es la primera santiaguina, así eran conocidas estas charlas en el vestuario, que reciben los jugadores madridistas. Ya en la segunda parte, Di Stéfano anotará el gol del honor para el cuadro madrileño

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información