Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ElPozo e Interviú, por la hegemonía nacional

  • Los mejores equipos del último lustro
Defensa Central Defensa Central


ElPozo Murcia e Interviú Fadesa volverán a disputar la final de la Liga del fútbol sala español. Los dos grandes de la competición no fallaron y se vuelven a ver las caras por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Una demostración de la falta de rivales porque y salvo el desaparecido Polaris la temporada pasada, ningún equipo ha sido capaz de apearlos de la disputa por el título.

Murcianos y madrileños poseen las plantillas más completas del campeonato, con los jugadores más laureados y su potencial lo han dejado patente siendo primero y segundo de la liga regular, respectivamente. Además, los ”˜verdes”™ se llevaron el primer título de la temporada, ganando la Supercopa; mientras que los pimentoneros se adjudicaron el segundo, la Copa de España.

En esta ocasión la Liga se jugará al mejor de tres, no de cinco como en las tres últimas temporadas. El factor cancha favorece a ElPozo, que jugará el primer partido en casa y el tercero, en caso de necesidad. De las cuatro finales que han jugado estos dos equipos, tres las ganó el cuadro madrileño (02-03, 03-04 y 04-05) y una el equipo murciano (05-06). Interviú es el equipo con más títulos de Liga del fútbol sala español, nada menos que siete desde la unificación nacional en la temporada 89-90. ElPozo, por su parte, tiene tres títulos en sus vitrinas.


Interviú, una plantilla repleta de estrellas


Interviú tiene en su plantilla a siete jugadores nacidos en Brasil, cuatro de ellos nacionalizados españoles (Marquino, Schumacher, Neto y Daniel), y uno italiano (Gabriel). Eso sí, de los siete, cuatro son internacionales absolutos con la canarinha (Marquinho, Schumacher, Neto y Gabriel) y uno con España (Daniel). Los madrileños no han tenido suerte, porque tres jugadores de su plantilla han sufrido graves lesiones de rodilla: Daniel, Sergio y el último Neto en semifinales ante el Barcelona. Ninguno jugará la final. Además, a mitad de temporada cambió al joven brasileño Dimas por el italobrasileño. Además, tiene cinco internacionales españoles (Luis Amado, Torras, Joan, Andreu.



ElPozo, un grupo compacto


ElPozo, por su parte, tiene seis brasileños en su equipo: dos nacionalizados e internacionales con Italia (Bácaro y Caio); un portugués (Wilde); y dos españoles (Vinicius y Mauricio). El otro, Ciço, junto a Wilde y Vinicius son internacionales absolutos con Brasil. Además tiene cinco internacionales españoles (Kike, Juanjo, Saúl, Fran Serrejón y Álvaro).

En definitiva, nos equipos armados hasta los dientes, que se vuelven a jugar la hegemonía del fútbol sala español al mejor de tres partidos.

LOS PARTIDOS DE LA FINAL

1º partido en Murcia: martes 3 de junio, 21:00 h.

2º partido en Alcalá: sábado 7 de junio, 20:00 h.
3º partido en Murcia en caso de necesidad: sábado 14 / domingo 15 de junio




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información