Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, con un ojo en la pista y otro en el cielo

Eva Toro - La previa Eva Toro - La previa
Con una primera línea de parrilla monopolizada por los Ferrari de Massa y Raikkonen, Alonso partirá desde la séptima posición, en la que últimamente se ha asentado, en la carrera de mañana por el circuito de Montecarlo. La amenaza de lluvia sigue estando presente (existe un 70% de probabilidades de que llueva), lo que supone la única esperanza para el asturiano para pelear por mejorar sus resultados, ya que con lluvia durante la carrera, puede pasar cualquier cosa. Los McLaren serán los otros protagonsitas en la rivalidad por los primeros puestos, al salir desde segunda fila.

Pese a todo, Alonso ha sido el piloto que más ha brillado hasta el momento en Mónaco por su pilotaje. Ha logrado un meritorio séptimo lugar, pese a tener serios problemas con la traccion de su R28. Respecto a su posición de salida, Alonso cree que le puede beneficiar. "Es cierto que estar séptimo es mucho mejor que estar noveno o décimo, porque si llueve, la estela de agua que dejan los de delante es mucho menos molesta si tienes menos coches delante, así que estoy contento con la posición final que he logrado", explicó el asturiano.

Fernando Alonso también habló de sus rivales. "Supongo que la gente que ha luchado por la pole position ha pensado más en la clasificación que en la carrera, y creo que Trulli, Webber o yo, gente que no estábamos muy arriba, hemos variado un poco la estrategia, ya que unas cuatro o cinco vueltas pueden hacer la diferencia mañana en el agua, y supongo que ellos habrán hecho una estrategia pensando incluso más que nosotros en mañana, y por eso han clasificado detrás", opinaba el piloto español.

Alonso se citará a partir de las 14:00 con su circuito talismán en los últimos dos años, ya que en ambas ocasiones se subió al podio como campeón.

Programa del día:

07:00 Cierre al tráfico

09:45 - 10:15 SuperCup Porsche Mobil 1 SuperCup (16 vueltas)

11:15 - 12:00 Fórmula Renault 3.5 - (25 vueltas)

12:30 Fórmula 1 - "Parade" pilotos

13:45 Formación en parrilla

13:46 Himno Nacional

14:00 66th GP Mónaco (78 vueltas)

19:00 Reapertura al tráfico
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información