Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Programas de Escuelas Sociodeportivas

  • El martes se firma la renovación del Convenio entre el Ministerio y la Fundación
El martes se firma la renovación del Convenio entre el Ministerio y la Fundación
Manuel López Manuel López

Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, asistirán este martes a la firma de la renovación del Convenio entre ambas instituciones para la continuidad y ampliación del Programa de Escuelas Sociodeportivas en Centros Penitenciarios.

Junto a ellos estarán también Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, y Jaime Garralda, presidente de la Fundación Padre Garralda. El acto se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Las escuelas deportivas en Centros Penitenciarios tienen por objetivo:Impulsar el aprendizaje del fútbol y baloncesto como contribución al desarrollo de capacidad de los internos que quieran practicarlos; ofrecer  una alternativa positiva a su tiempo libre; paliar  de alguna manera los problemas derivados de la falta de libertad e ilusión que caracterizan la vida en las instituciones penitenciarias; promover  la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa; atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de los internos.

Fuente de la imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información