Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toshack, despedido

  • El 17 de noviembre de 1900 y 1999
El 17 de noviembre de 1990 y 1999...
Manuel López Manuel López

Casualidades de la vida, Toshack es despedido como ténico madridista el mismo día pero con nueve años de diferencia. En 1990, el entrenador galés es cesado tras perder 2-1 con el Valencia en el estadio Luis Casanova, pese a haber ganado la Liga de la temporada anterior habiendo batido el récord de anotación al lograr 107 goles. Nueve años más tarde, en 1999, unas desafortunadas declaraciones suyas ("cerdo volando") llevan al presidente madridista, Lorenzo Sanz, a despedirle, siendo Vicente del Bosque el técnico elegido para sucederle.

 

Y, además, el 17 de noviembre de

1957 Ramón Marsal marca ‘el gol del minuto largo’. A lo largo de la historia del Real Madrid muchos fueron los goles que dejaron una huella imborrable por inverosímiles o espectaculares, pero el que marcó Ramón Marsal Ribó frente al Athletic de Bilbao siempre será recordado por los aficionados como uno de los goles más creativos y espléndidos que se ha visto en el Estadio Santiago Bernabéu. Ese espectacular tanto fue bautizado como ‘el gol del minuto largo’, haciendo referencia al tiempo que duró la jugada personal del madridista. El jugador, tras driblar a Mauri, Garay, Orúe, Canito y Carmelo, tiene que volver a regatear al meta antes de anotar el 2-0.

1935 Kellemen, primer extranjero en marcar tres goles. El extremo derecha húngaro Guillermo Kellemen es el primer extranjero del Madrid que consigue marcar tres goles en el campeonato de Liga. El rival es el Español, al que el conjunto madridista gana 6-0. Sañudo, Luis Regueiro y Lecue son los otros tres goleadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información