Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene paralizadas las altas a socios y abonados

  • Por el conflicto judicial del club
Por el conflicto judicial del club
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Ramón Calderón, el que es considerado por muchos el peor presidente en la historia de este club, ha dejado muchos legados negativos en este equipo, y el más grave de ellos está teniendo lugar en el área social del club. Resulta que, debido al conflicto judicial en el que está sumergida la entidad a causa del maldito voto por correo, está paralizado el proceso de altas a nuevos socios y abonados hasta que haya resolución por parte del juez que instruye el caso.

Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del club, su equipo no ha podido dar de alta a ningún socio o abonado nuevo. La causa: la demora con la que el juez Santiago Torres está llevando el caso de la impugnación del voto por correo en las elecciones del año 2006. Hasta que no se resuelva el caso el Madrid no puede dar de alta a ningún socio más, lo que está generando un enorme malestar en el seno de la entidad.

LA IMAGEN DEL MADRID, SERIAMENTE DAÑADA

Y es que un club de la trascendencia del Madrid, con multitud de compromisos aquí y allá, no puede permitirse el lujo de estar casi seis meses sin admitir nuevos socios en sus filas: "tenemos muchos compromisos de gente importante a la que no podemos dar un carné ni un abono, por mucho que interese para la marcha de la entidad". Además, se da el caso de que algunos de los nuevos jugadores de la primera plantilla se han dirigido a las oficinas del Bernabéu con el objetivo de darse de alta como socio, y no han tenido otro remedio que encontrarse con un no como respuesta debido a la demora de la resolución judicial.

El problema que está sufriendo el Real Madrid a raiz de esta cuestión es de dimensiones incalculables, ya que trasciende lo meramente económico, y la imagen del club está resultando seriamente dañada. Pero lo más preocupante es que parece que la resolución del caso por parte del juez Torres va a tardar todavía meses en acaecer, lo que va a provocar que la demanda para hacerse socio de la entidad vaya cada vez en aumento.

SE QUIERE REVISAR EL LISTADO DE SOCIOS

Lo cierto es que el Madrid, con 65.000 abonados y 90.000 socios, puede conseguir más margen de mejora en este aspecto. Pero el juez Torres necesita tener toda esta información para saber cuáles son de verdad, dar de baja a los que ya hayan fallecido, y hacer una lista válida, no sólo para el presente sino también pensando en los futuros procesos electorales del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información