Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Gabriel Alonso

  • El 18 de noviembre de 1978
El 18 de noviembre de 1978
Manuel López Manuel López

Gabriel Alonso, defensa del Real Madrid desde 1951 a 1954 y hermano de Juan Alonso, también futbolista del conjunto madrileño, fallece. El ex futbolista, defensa lateral, sólo jugó 59 partidos oficiales en el Real Madrid, repartidos así: 45 encuentros de Liga y 14 en Copa de España, sin conseguir anotar ningún gol, conquistando únicamente un título de Liga. Sin embargo, Gabriel Alonso pasará a la historia futbolística española al ser el futbolista que inició la jugada del gol de Zarra a Inglaterra en el Mundial de Brasil, arrebatando el esférico a Finney y superando a Dickirson y a Eckersley.

Y, además el 18 de noviembre de

1978 Derrota al Sporting de Gijón en un encuentro apasionante. El Real Madrid derrota al Sporting de Gijón 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. Los tantos madridistas los consiguen Del Bosque, Santillana y Guerini, mientras que el equipo rojiblanco materializa sus goles por medio de Ciriaco y Joaquín. En este duelo se miden dos de los equipos más fuertes del campeonato liguero. Al final del mismo, los madridistas se proclamarán campeones, mientras que los asturianos finalizarán en segunda posición. Además, permite a los madridistas seguir invictos en la Liga, a pesar de haber jugado ya contra el Barcelona o el Athletic de Bilbao.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información