Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramón Mendoza dimite como presidente

  • 19 de noviembre de 1995
19 de noviembre de 1995
Manuel López Manuel López

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid desde 1985, dimite de su puesto, poniendo así punto y final a diez años y medio de máximo responsable. El motivo de su marcha son los continuos roces que mantienen Sanz y Villar Mir por sucederle.

Bajo su mandato, la Quinta del Buitre (Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza) explotó y con ella conquistó seis títulos de Liga, dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, tres Supercopas y una Copa de la Liga. Mendoza tiene el honor de ser el único presidente, junto a Bernabéu, que conquistó cinco Ligas de forma consecutiva (1985-86 a 1989-90). Mendoza supo sacar el máximo rendimiento a la Quinta del Buitre y rodearla con grandes complementos como Hugo Sánchez, fichado del eterno rival, el Atlético, y que logró cuatro Pichichis de blanco; Tendillo, Paco Llorente, Buyo, Schuster, Chendo, Gordillo, Maceda, Gallego...

Y, además, el 18 de noviembre de

1966 El Real Madrid derrota al Barcelona con un tanto de Veloso cuando pasan cinco minutos del tiempo reglamentario. Así, el conjunto madridista continua líder en la tabla clasificatoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información