Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso y Pepe con 'Save the Children'

  • Ayer fue el Día internacional de la infancia
Ayer fue el Día internacional de la infancia
Defensa Central Defensa Central

Coincidiendo el jueves con el Día internacional de la infancia, Save the Children lanzó la web www.todoscontamos.es, en la que algunas caras conocidas del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte cuentan a través de un video qué soñaban ser de mayores cuando todavía tenían 5 años. Entre ellos se encuentran los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Pepe, que además han prestado su imagen para los carteles publicitarios de la campaña.

Cada año, cerca de nueve millones de niños y niñas en países en desarrollo mueren antes de cumplir los cinco años de edad, principalmente por causas prevenibles y tratables. 'Save the Children', que lucha y trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, pretende concienciar a la sociedad –a través de la campaña 'Todos contamos para salvar vidas'- de que la mayoría de estas muertes se podrían haber evitado. El Real Madrid,  a través de su Fundación, ha querido prestar su ayuda en esta acción solidaria.

En el spot de Xabi Alonso, el centrocampista asegura que “cuando tenía 5 años no me perdía un solo partido en el que jugara mi padre. Ya soñaba con ser futbolista”. Xabi ha logrado cumplir su sueño y ahora intenta que millones de niños en todo el mundo puedan alcanzar los suyos. Junto a ellos, otros rostros famosos como Ainhoa Arteta, Amparo Baró o Marc Gasol contribuyen también a la lucha contra la mortalidad infantil.

El Real Madrid ha querido poner su granito de arena en esta acción solidaria, a través de su Fundación, que colabora con la ONG en el objetivo de reducir la mortalidad infantil en más de la mitad para 2015 y alcanzar así el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Foto: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información