Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa no arruina la segunda victoria roja

  • España ganó el amistoso ante Islandia aunque no despejó las dudas en la zaga
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La selección española de balonmano cerró con una nueva victoria el segundo de los encuentros amistosos con Islandia, tras imponerse por 37-35 al conjunto nórdico, en un encuentro en el que el equipo nacional, especialmente en la primera mitad, volvió a mostrar numerosos problemas en defensa.

Pese al cambio de sistema, Juan Carlos Pastor abandonó su clásico 5-1 para apostar por un más sólido 6-0, con Carlos Prieto e Iker Romero en el centro de la defensa, el equipo nacional fue incapaz de solventar los problemas defensivos que mostró el sábado en Córdoba en el primer duelo ante Islandia. Problemas que si atendemos al marcador no sólo no desaparecieron, sino que se agravaron, como demuestran los veintidós goles que encajó España en el primer tiempo, sólo nueve goles menos que los que recibió la selección en todo el partido disputado en la ciudad andaluza.

Los desdoblamientos del extremo Gudjon Valur Sigurdsson se convirtieron en una pesadilla para el equipo español, que sufrió lo indecible ante la velocidad del juego ofensivo islandés, que no necesitó, al menos en la primera mitad, ni tan siquiera el concurso de Olafur Stefansson, que cerró el primer parcial con tan sólo un tanto. Al menos en ataque el equipo nacional ofreció algunas noticias positivas como el buen hacer en el pivote tanto de Prieto como de Rubén Garabaya, autores de siete de los veintiún goles del la selección en el primer tiempo.

Pero ni la buena actuación de los pivotes españoles, un alivio ante la baja de última hora de Rolando Uríos impidió que los pupilos de Juan Carlos Pastor se fueran al descanso por detrás en el marcador (21-22). Tanteador que se decantó a favor del equipo español en la segunda mitad en la que Pastor recuperó el 5-1 defensivo, primero con David Davis de avanzado y posteriormente con Raúl Entrerríos sirvió, si bien no para acabar con los problemas de España, sí permitió adquirir una mayor solidez defensiva.





Ficha técnica:

37 - España: Hombrados; Víctor Tomás (3), Belaustegui (4), Prieto (4), Romero (7, 4p), Alberto Entrerríos (2) y Juanín García(3, 1p) -equipo inicial- Barrufet (ps), Raúl Entrerríos (3), Davis (1), Lozano (-), Ruesga (1), Malmagro (2), Rocas (2, 1p), Garabaya (4) y Aguinagalde (1)

35 - Islandia: Hreidar Gudmundsson; Petersson (2), Stefansson (6, 1p), Gudjonsson (7, 3p), Atlason (3), Gudjon Valur Sigurdsson (9) y Gunnarsson (1) -equipo inicial- Gustavsson (ps), Svavarsson (2), Fritzson (1), Sigfus Sigurdsson (1), Hallgrimsson (-), Jonsson (-), Holmgeirsson (1), Asgeirsson (2) y Ingimundarson (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-8, 12-12, 15-15, 18-20, 21-22 (Descanso) 25-23, 27-27, 30-29, 32-31 y 37-35 (Final)

Arbitros: Ríos y Martín Franco (España). Excluyeron por dos minutos a Víctor Tomás, Rocas, Prieto y Aguinagalde por España; y a Svavarsson, Sigfus Sigurdsson, Atlason, Gudjon Valur Sigurdsson (2), Petersson por Islandia.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto ante unos 2.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información