Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso queda 10º en Montecarlo

  • Hamilton ganó la carrera, mientras que Kubica y Massa completaron el podio
Eva Toro - La crónica Eva Toro - La crónica
No se cumplieron las expectativas, pero sí es cierto que Alonso ha hecho una carrera bastante buena teniendo en cuenta que se ha estado más pendiente de que lloviera o no que del desarrollo en general del Gran Premio.

No ha podido ser, pero es que el día en Mónaco no ha sido precisamente el más apropiado para el desarrollo de una carrera. Las estrategias eran toda una incertidumbre tanto antes de salir como durante la carrera. En todos los boxes se estaba muy pendiente de si llovía o no para poner neumáticos adecuados. Se decidió por los intermedios y cuando la lluvia empezó a caer algunos equipos se decidieron por los de lluvia extrema.

La salida no estuvo mal, Hamilton superó a Raikkonen y se colocó segundo, Alonso consiguió escalar dos posiciones y ponerse quinto. Toques, expectación, emoción al fin y al cabo que comenzó a surgir al compás de la lluvia”¦ Y comenzaron los toques, las salidas de pista”¦ Hamilton rompió su yanta trasera tras chocar contra un guardarrail, entró en boxes y puso neumáticos intermedios en lugar de lluvia extrema que eran los que estaban empezando a calzar en otras escuderías. Gracias al golpe del ”˜inglesito”™ Alonso comenzó a mirar desde cerca los puestos de cabeza: se colocó cuarto. Dio una alegría a la afición que ya le veía subido al podio.

No fue lo que parecía

Pero no hicieron falta pellizcos y los seguidores se despertaron del sueño: en el mismo sitio en el que Hamilton rompió su yanta, lo hizo dos vueltas después el asturiano. Entró a su box y calzó las gomas de lluvia extrema. Debido a un accidente entre Coulthard (Red Bull) y Bourdais (Toro Rosso), Alonso se quedó en séptima posición.

Consiguió adelantar a Mark Webber y delante del español estaba Nick Heidfeld, Alonso intentó por todos los medios remontar hasta la quinta posición, pero el piloto alemán de BMW se lo puso muy difícil. En la curva Loeb se formó un atasco: en un momento en el que Alonso intentaba por todos los medios rebasar al alemán, éste se le cruzó y provocó un pequeño accidente del que salió peor parado el asturiano, tuvo que entrar en boxes y aquí se acabó la carrera para él.

Lo intentaron de todas las maneras, incluso se arriesgaron en Renault a calzar neumáticos de seco. Alonso se salió nada más cruzar la chicane, pero supo controlar la situación y se quedó en pista, poco después también los montaron en el R28 de Piquet, quien se salió en el mismo sitio, pero el brasileño se quedó out.

Por delante también se dieron sorpresas. Kubica se mantuvo durante algunas vueltas en la primera posición. Massa volaba en pista y las réplicas venían de los mandos del MP4-23 de Hamilton, quien al final será el encargado de cenar con Alberto de Mónaco. Kimi Raikkonen hizo una mala salida y ya las cosas no fueron nada bien. Cuando estaba a punto de terminar el GP en Montecarlo tuvo un accidente con Sutil, quien iba a dar otras de las sorpresas del día consiguiendo puntuar y tuvo que abandonar, mientras el finlandés de Ferrari quedó noveno.

Al final el podio está formado por Hamilton, Kubica y Massa. Tras ellos Webber, Vettel, Barrichello, Nakajima y Kovalainen. Fernando Alonso, remontó seis posiciones y al final logró ser décimo.

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO

1-Lewis Hamilton (MCLAREN-MERCEDES)

2-Robert Kubica (BMW SAUBER) 00:00:03.064

3-Felipe Massa (FERRARI) 00:00:04.811

4-Mark Webber (RED BULL) 00:00:19.295

5-Sebastian Vettel (TORO ROSSO) 00:00:24.657

6-Rubens Barrichello (HONDA) 00:00:28.408

7-Kazuki Nakajima (WILLIAMS) 00:00:30.180

8-Heikki Kovalainen (MCLAREN-MERCEDES) 00:00:33.191

9-Kimi Raikkonen (FERRARI) 00:00:33.792

10-Fernando Alonso (RENAULT) 1 vuelta

11-Jenson Button (HONDA) 1 vuelta

12-Timo Glock (TOYOTA) 1 vuelta

13-Jarno Trulli (TOYOTA) 1 vuelta

14-Nick Heidfeld (BMW SAUBER) 4 vueltas

15-Adrian Sutil (FORCE INDIA) 9 vueltas

16-Nico Rosberg (WILLIAMS) 17 vueltas

17-Nelsinho Piquet (RENAULT) 29 vueltas

18-Giancarlo Fisichella (FORCE INDIA) 40 vueltas

19-Sebastien Bourdais (TORO ROSSO) 69 vueltas

20-David Coulthard (RED BULL) 69 vueltas


ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

1-Lewis Hamilton (MCLAREN-MERCEDES) 38

2-Kimi Raikkonen (FERRARI) 35

3-Felipe Massa (FERRARI) 34

4-Robert Kubica (BMW SAUBER) 32

5-Nick Heidfeld (BMW SAUBER) 20

6-Mark Webber (RED BULL) 15

7-Heikki Kovalainen (MCLAREN-MERCEDES) 15

8-Jarno Trulli (TOYOTA) 9

9-Fernando Alonso (RENAULT) 9

10-Nico Rosberg (WILLIAMS) 8

11-Kazuki Nakajima (WILLIAMS) 7

12-Sebastian Vettel (TORO ROSSO) 4

13-Rubens Barrichello (HONDA) 3

14-Jenson Button (HONDA) 3

15-Sebastien Bourdais (TORO ROSSO) 2

16-David Coulthard (RED BULL) 0

17-Giancarlo Fisichella (FORCE INDIA) 0

18-Takuma Sato (SUPER AGURI) 0

19-Anthony Davidson (SUPER AGURI) 0

20-Timo Glock (TOYOTA) 0

21-Nelsinho Piquet (RENAULT) 0

22-Adrian Sutil (FORCE INDIA) 0



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información