Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sueño cumplido

  • Los niños de las Escuelas Deportivas de Chile y Uruguay conocieron a sus ídolos
Los niños de las Escuelas Deportivas de Chile y Uruguay conocieron a sus ídolos
Manuel López Manuel López

Los integrantes de las Escuelas Deportivas de Integración Social de Santiago de Chile y Uruguay aterrizaron en Madrid el viernes y el sábado, respectivamente, y tuvieron la oportunidad de presenciar el choque ante el Racing en el Santiago Bernabéu. Dos días después, los pequeños visitaron la ciudad deportiva de Valdebebas, donde vieron entrenar a los integrantes del primer equipo y más tarde disfrutaron estrechando la mano de sus ídolos. Se fotografiaron con los jugadores y además aprovecharon para llevarse, en forma de firmas, un montón de recuerdos impresos en bufandas y camisetas. Para por la tarde visitar el Estadio Santiago Bernabéu en compañía del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Este encuentro intercultural ha traído hasta España a 23 niños de las Escuelas Deportivas de Integración Social que la Fundación Real Madrid tiene en Santiago de Chile y Uruguay. Durante seis días, los pequeños vivirán una especie de sueño madridista en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de un sinfín de cosas. El pasado sábado presenciaron en el Bernabéu el último partido de Liga ante el Racing, y el lunes la alegría se desplazó hasta la Ciudad Real Madrid.

Allí los niños tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Valdebebas, donde fueron recibidos por Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, y presenciar el entrenamiento de la primera plantilla. Finalizado el trabajo de los madridistas, los jugadores se fotografiaron con los pequeños visitantes, que disfrutaron al máximo del encuentro con sus grandes ídolos. Los integrantes del primer equipo se fotografiaron con ellos y plasmaron su firma en bufandas y camisetas que los pequeños se llevarán a su país como auténticas reliquias.

Y no acaba aquí la aventura de los integrantes de las Escuelas Deportivas de Integración Social de Chile y Uruguay. En la tarde del lunes completaron también el recorrido del Tour del Bernabéu y se fotografiaron en el césped del estadio y en la magnífica Sala de Trofeos al lado del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que compartieron momentos inolvidables y algunas confesiones. El Presidente les recibió en la Sala de Trofeos y les guió en su visita al vestuario del primer equipo. Para inmortalizar ese momento se hicieron una última foto en el césped del coliseo blanco. Además, el miércoles los integrantes de la escuela de Uruguay volverán a visitar el Santiago Bernabéu, ya que la Fundación Real Madrid les ha invitado al encuentro de Champions que enfrentará al Real Madrid contra el Zúrich.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información