Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gana y aviva sus esperanzas de clasificarse

  • La selección se impusó a Rumanía en el tercer partido de la Liga Mundial de waterpolo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La selección española de waterpolo se ha impuesto a la de Rumanía por 12-10 en el tercer y último encuentro de la primera fase de la Liga Mundial de este deporte. El combinado español que dirige Joaquin Colet remontó en el ultimo cuarto un marcador adverso, tras un partido muy igualado frente al siete rumano.

El encuentro pivotó sobre dos jugadores que han realizado el trabajo de transformar en goles los balones que les llegaban desde atrás, Blai Mallarach, que a buen seguro será titular en el equipo del Campeonato de Europa y que ha marcado cuatro goles, y Albert Español, que ha anotado tres. Los restantes goles para España fueron obra de Francisco Fernández (2) Eric Marsal (2) y Jose Rodríguez (1). Los parciales fueron 2-2, 3-3, 4-3 y 1-4.

Con esta primera victoria del equipo español en esta liga mundial, tras dos derrotas consecutivas ante Serbia y Rusia, se mantiene alguna esperanza de clasificarse para la siguiente fase, y ello dependerá de los resultados que cosechen los jugadores de Colet el próximo fin de semana en Portugalete (vizcaya) ante los mismos rivales. España ocupa ahora la tercera posición de su grupo tras Rusia y Serbia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información