Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Litjen gana y Pons consigue su mejor resultado

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El holandés Joey Litjen (Seekl 125) se ha proclamado vencedor en 125 GP de la carrera correspondiente al Campeonato de España de Velocidad, en el que la lluvia ha sido protagonista en el Circuito de Cataluña.

Desarrollada más de su mitad bajo una incesante lluvia, la carrera de 125 GP ha visto el dominio en solitario de Litjens (Seel 125), que desde el tercer giro ha tomado la delantera arrebatándole el protagonismo al mundialista del Blusens Aprilia, Scott Reding (finalmente cuarto).

El resto de posiciones de podio han sido para Daniel Saez (Aprilia) y Axel Pons (Aprilia), piloto que ha conseguido en Catalunya su mejor resultado en el CEV

Javier Forés descalificado en Extreme

En la categoría Extreme, Javier Forés (Kawasaki) se había adjudicado la segunda carrera de 2008, en un duro duelo final con Julián Mazuecos, autor de la vuelta rápida pero al que una caída en el último suspiro le ha apartado de los puntos. Pero Forés ha sido descalificado tras finalizar la prueba por problemas técnicos en su motocicleta, por lo que cede la victoria a Enrique Rocamora (Suzuki).

La descalificación de Forés, deja finalmente a José Luis Cardoso (Yamaha) en la segunda posición ascendiendo Jose Manuel Luis(Yamaha) a la tercera plaza.

Justo al iniciarse la segunda vuelta se ha caído Bernat Martínez, tomando el liderato Luis, que ha superado a Rocamora, al que secundaban Iván Silva (Kawasaki) y Javier Forés (Kawasaki). Luis ha encabezado la prueba hasta la vuelta 5 -poco antes se caía Silva, justo después de Josep Sardá-, momento en el que ha tomado el relevo Javier Forés, una posición de honor que ya no ha abandonado hasta cruzar la meta

Ángel Rodríguez, el mejor en Supersport

En Supersport Ángel Rodríguez (Yamaha) ha dominado sin discusión la segunda prueba del nacional, por delante de Arturo Tizón (Suzuki), superándole por más de seis segundos. Tizón que en la primera mitad no ha parado de marcar vueltas rápidas, ha visto impotente como "Rodri" mantenía el ritmo y se movía con total soltura sobre el agua que continuaba cayendo en el Circuit de Catalunya.

Por detrás, en el grupo de hasta seis pilotos que luchaban por la tercera posición, Miguel Ángel Cortés, compañero de equipo del vencedor, ha sido el más regular y ha logrado encaramarse al último peldaño del podio, tras ver cómo Daniel Arcas (Honda) caía delante suyo a final de carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información