Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz, segundo en Nordschleife

EFE EFE
El Volkswagen Scirocco GT24 que compartieron el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel de Villiers, el alemán Dieter Depping y el austríaco Hans-Joachim Stuck se clasificó segundo de su clase (SP3T) en las 24 Horas de Nürburgring, de automovilismo de resistencia.

El doblete del nuevo Scirocco en su clase (coches de dos litros con turbo) lo lideró el coche en el que se turnaron el sueco Jimmy Johansson, los alemanes Florian Gruber y Thomas Mutsch y, de nuevo, Stuck. "Correr en este circuito es todo un desafío. El nuevo Scirocco nos ha puesto las cosas fáciles para ir rápidos tanto con el suelo seco como mojado", dijo Sainz tras su primera carrera de 24 horas en declaraciones difundidas por su equipo.

El triunfo absoluto fue para el Porsche 911 GT3 RSR de los alemanes Timo Bernhard y Marc Lieb, el suizo Romain Dumas y el monegasco Marcel Tiemann. El primer Scirocco fue undécimo en la general absoluta. El de Sainz acabó decimoquinto con todas las clases mezcladas. La carrera se disputó sobre el legendario trazado Nordschleife de Nürburg, un circuito de 25,359 kilómetros, con 33 curvas a la izquierda y 40 a la derecha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información