Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid podría llegar a un acuerdo de colaboración con el Feyenoord

  • Leo Beenhakker y Jorge Valdano ya han mantenido los primeros contactos
Beenhakker avanza un posible acuerdo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Edouard Kabamba es un joven delantero que el año pasado militó cedido en el Real Madrid Castilla gracias a un acuerdo de colaboración existente entre el club blanco y su equipo de procedencia, el Standard de Lieja. El jugador zaireño no terminó de cuajar en el filial blanco, sin embargo esta relación entre clubes semejante al mutualismo en los animales está muy bien vista en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Quizá por ello, ya se está estudiando una nueva posible entidad con la que se podrían entablar acuerdos de cooperación: el Feyenoord holandés, de donde llegó hace unos años Royston Drenthe. Y es que según dijo el propio Leo Beenhakker hace unos días en la presentación de un libro, ambos clubes ya han mantenido los primeros contactos en esa dirección. El técnico holandés estuvo tres temporadas y media en el Real Madrid en dos etapas distintas entre los años 1986 y 1992 donde ganó tres Ligas y una Copa del Rey, y ahora es el director técnico del propio Feyenoord desde hace escasas fechas.

Para Beenhakker, este acuerdo de colaboración sería provechoso para los dos clubes, para uno porque puede probar a jóvenes talentos antes que el resto de clubes, y para el otro porque puede nutrirse de jugadores formados pero con un rendimiento quizá insuficiente para un equipo de la entidad del Madrid.

Una experiencia que no es desconocida para el Real Madrid, pero que tampoco lo es para Beenhakker, que recuerda que en su etapa en el Ajax de Amsterdam se destaparon jugadores como Tom De Mul, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld o Vertonghen gracias a un acuerdo con el modesto Germinal Beerschot. Así, es probable que próximamente el club blanco pueda contar con un nuevo 'filial' en Holanda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información