Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jaime Martí gana la plata

EFE EFE
Jaime Martí, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín, se colgó la plata en el torneo individual del XXVII Trofeo Grand Prix Villa de Madrid de sable, disputado en el Polideportivo Municipal de Barajas, en el que las victorias fueron para el rumano Rares Dumitrescu y Rusia.

Dumitrescu impidió que la delegación española saboreara las mieles del oro por primera vez en siete años, por cuanto el último triunfo se remonta a 2001, cuando venció Jorge Pina.

Martí no pudo en la final con el rumano, ante el que perdió por 15-10. Con anterioridad había ganado al francés Bolade Apithy (15-10), el ucraniano Oleg Shturbabin (15-14), el húngaro Balazs Lontay (15-14), el bielorruso Aliaksandr Buikevich (15-9) y el ruso Nikolay Kovalev (15-10).

Jorge Pina, el otro sablista español clasificado para Pekín, concluyó en la sexta posición al caer en cuartos de final ante el propio Dumitrescu, por 7-15, y después de haber derrotado al ruso Pavel Bykov (15-11), el alemán Max Hartung (15-13) y el chino Jingzhi Wang (15-13). Fernando Casares también alcanzó los cuartos de final, pero cedió frente a Kovalev por 14-15, con lo que no pudo haber duelo español en la semifinal. Al final se tuvo que conformar con la octava posición.

En la competición por equipos Rusia hizo valer su potencial y ganó el oro al ganar sucesivamente a Gran Bretaña (45-32), Polonia (45-34), Francia (45-44) e Italia (45-29). El bronce fue para Hungría, que ganó por 45-39 a Francia. Los italianos eliminaron en la primera ronda a España, que luego cayó posteriormente ante Estados Unidos y Alemania y terminó duodécima.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información