Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Almagro y Jaén superaron la primera ronda

EFE - Francia EFE - Francia
Los españoles Nicolás Almagro, 19 favorito, y Miguel Angel López Jaén, 266, que viene de la fase previa, superaron hoy la primera ronda de Roland Garros.

Almagro se deshizo del serbio Boris Pashanski, 107 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-1 y López Jaén del canadiense Frank Dancevic, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2). Son las dos primeras victorias del tenis español este año en Roland Garros, donde compiten 17 en el cuadro masculino y cinco en el femenino.

De récord

La victoria de López Jaén fue la primera que este jugador logra en un torneo del Grand Slam. El tenista del club Montemar, acompañado esta semana por los técnicos Israel Sevilla y Manolo Sandoval, se dará el lujo con este triunfo de ser el próximo adversario del serbio Novak Djokovic, tercer favorito, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Roma, pero que hoy estuvo contra las cuerdas ante el alemán Denis Gremelmayr.

El germano, 63 del mundo, ya planteó muchos problemas al propio Roger Federer en el torneo de Estoril, y hoy resistió hasta el cuarto set, para perder finalmente contra el ídolo de Serbia por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2. Almagro se medirá ahora contra el argentino Sebastian Decoud.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información