Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación con los niños de Uruguay

  • Santamaría enseñó el Bernabéu a los niños de las Escuelas Deportivas de Uruguay
Santamaría enseñó el Bernabéu a los niños de las Escuelas Deportivas de Uruguay
Manuel López Manuel López

José Emilio Santamaría, ex jugador del Real Madrid, tuvo la ocasión de enseñarle a sus compatriotas los entresijos del Estadio Santiago Bernabéu. Gracias a la gran labor de la Fundación del Club, miembros de las Escuelas de Integración Social de Uruguay han vivido una semana apasionante en la capital de España.

Desde que llegaran el sábado pasado, han tenido la oportunidad única de disfrutar del partido de Liga ante el Racing de Santander y del encuentro de Liga de Campeones frente al Zúrich. Además conocieron a los integrantes del primer equipo y pudieron realizar una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Y este viernes, se cumplió el sueño de muchos de poder pisar el césped madridista. Toda una experiencia que no olvidarán en sus vidas.

Este viernes por la noche finaliza una visita inolvidable a la capital de España para un grupo de jóvenes integrantes de las Escuelas de Integración Social de Uruguay. A lo largo de una semana han tenido la suerte de conocer de cerca todos los entresijos del conjunto madridista. Y en su último día en Madrid, han sido recibidos en el Santiago Bernabéu por un auténtico referente para todos ellos, José Emilio Santamaría. "Fue un contacto muy bonito porque yo ya llevo 53 años en España, y no me olvido de donde yo he nacido", aseguró el ex jugador del Real Madrid.

Su primera toma de contacto con los jóvenes fue muy emotiva, donde intentó orientarles y darles los consejos necesarios que les pudiesen ayudar en un futuro: "Tienen una misión importantísima que es estudiar y formarse para que en su país puedan ser gente de progreso. Es una etapa nueva para ellos. Son una nueva camada de chavales con posibilidades de hacer deporte pero, por encima de todo, triunfar como personas dentro del país", señaló Santamaría.

Por su parte, Rodolfo Trullen, coordinador y entrenador de las Escuelas de Integración Social de Uruguay, se mostró entusiasmado con lo vivido en estos últimos días: "Ha sido estupendo. Los chicos han disfrutado enormemente. El programa ha sido muy variado y muy rico, tuvieron la oportunidad de visitar museos, de estar en partidos de Liga, de Champions, visitar las instalaciones del Madrid, pero también diferentes centros culturales, y eso ha enriquecido a todos los chicos del grupo". Además, uno de los chicos uruguayos, Germán Cambón, no pudo ocultar su enorme emoción: "Lo primero que les contaré a mis amigos será que estuve pisando el terreno de juego del Real Madrid. Es un sueño. Nunca en mi vida pensé que podría pisar el terreno de juego del Real Madrid, sentado en un palco viendo un partido, o poder conocer a los jugadores. Tenemos una emoción grandísima". Sin duda, esta experiencia única no podrán olvidarla en sus vidas.

Fuente de las imágenes:Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información