Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La esposa de un espía británico involucrada en el escándalo sexual de Mosley

EFE - Londres EFE - Londres
Un agente del MI5 (servicio de inteligencia británico) ha tenido que dimitir tras reconocer que su esposa participó en el escándalo sadomasoquista en el que se ha visto involucrado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.

El agente había ocultado a sus jefes su matrimonio con una dominatrix profesional de 38 años que ofrecía sus servicios en internet como "Mistress Abi", según informa hoy el dominical británico "The Mail on Sunday". El espía, cuyo nombre no se ha revelado, dimitió después de que se publicase que su esposa había vendido a un periódico los detalles de la orgía sadomasoquista en la que participó Mosley, afirma el dominical. Los funcionarios del M15 (espionaje interior británico) están obligados a comunicar a sus jefes todos los detalles relevantes de su vida personal, pero el agente, dedicado al control de los teléfonos móviles como parte de la lucha antiterrorista, no lo había hecho.

El portal de Mistress Abi, eliminado de internet tras el estallido del escándalo en torno a Mosley, contenía docenas de fotos pornográficas así como imágenes gráficas de sus servicios sexuales. En algunas de ellas se la veía vistiendo un uniforme similar a los que llevaban ella y otras cuatro prostitutas durante la sesión sadomasoquista en la que participó Mosley en un hotel de Londres. Fuentes del MI5 descartan que el esposo de la dominatrix haya tenido algo que ver con la filmación secreta de aquella orgía y afirman que no supo nada de la misma hasta que se publicó en los periódicos. Según "The Mail on Sunday", el jefe del MI5, Jonathan Evans, tuvo que informar al primer ministro, Gordon Brown, de lo ocurrido.

Evans aseguró, sin embargo, que su servicio no había intentando tenderle una trampa a Mosley, cuyo futuro al frente del MI5 está en peligro como consecuencia del escándalo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información