Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nani Roma ganó las dos últimas especiales

  • Victoria final de Alphand
EFE EFE
El francés Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evo) logró hoy la victoria final en el Rally Transibérico, puntuable para la Copa del Mundo de raids, tras disputarse la quinta y última etapa, dividida en dos especiales en las que se impuso su compañero de equipo el español Joan Roma.

"Nani" Roma, que al final consiguió acabar la prueba tras abandonar el sábado por una avería en la correa del alternador de su Mitsubishi cuando acariciaba la victoria, se impuso en las dos últimas especiales, en ambas por delante del francés Stephane Peterhansel, también del equipo Repsol Mitsubishi.

Alphand, ex campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, ganó la carrera con más de 35 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW X3 CC), y casi 46 respecto al tercero, el portugués Filipe Campos (BMW X3 CC). Peterhansel fue quinto a algo más de una hora, y "Nani" Roma, vigésimo a ocho horas por su avería del sábado.

La última etapa se disputó entre Évora y Estoril, con dos especiales de 165 kilómetros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información