Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gana la Copa en Baloncesto

  • El 28 de noviembre de 1985
El 28 de noviembre de 1985
Manuel López Manuel López

El Real Madrid de baloncesto se adjudica la Copa de España al derrotar al Joventut 90-76 en la pista del equipo de Badalona. El equipo madrileño basa su triunfo en tres hombres: Fernando Martín, 24 puntos, Juan Manuel López Iturriaga y Brian Jackson, con 20 puntos cada uno.

Y además el 28 de noviembre de

2000 Pierde la Copa Intercontinental ante Boca Juniors. Un despiste de seis minutos, en los que el Real Madrid recibe dos goles de Palermo, hunde las aspiraciones del conjunto blanco de conquistar la Copa Intercontinental. Roberto Carlos acorta distancias en el minuto 11, pero los argentinos saben mantener la calma y el control del juego. Figo y Raúl no rinden como en ellos es habitual y su equipo se resiente, mientras que Riquelme es pieza clave en el sorprendente triunfo argentino.

1957 Primer partido de Copa de Europa en el estadio Bernabéu. El Real Madrid juega su primer partido de la Copa de Europa en el estadio Santiago Bernabéu de la temporada 1957-58. El equipo madridista vence al R. Amberes 6-0, con tres goles de Rial y uno de Marsal, Kopa y Gento. Ya en la ida había vencido 2-1, con dos goles de Di Stéfano. La novedad es que el equipo madrileño estrena unos chándals, que según la prensa de la época son “de corte vanguardista y se alejan de la línea tradicional imperante”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información