Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyá se queda sin Juegos

EFE - París EFE - París
El argentino Eduardo Schwank, 74 del mundo, que había salido de la fase previa, eliminó hoy al español Carlos Moyá campeón de Roland Garros en 1998, y 16 favorito, por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-3, en la primera ronda de este Grand Slam.

Schwank, de origen alemán, sufrió un calambre en el muslo izquierdo en el último punto del octavo juego del quinto set, justo cuando logró quebrar a Moyá, y parecía que no podría continuar. Pero tras recibir masaje en la pista, sirvió para ganar el partido y lo materializó en blanco, para hacerse con esta victoria en tres horas y 58 minutos.

Este derrota de Moyá, cuarto finalista el pasado año, supone un grave revés para el mallorquín que necesitaba llegar como mínimo a los octavos de final de este Grand Slam, para pelear por su concurso en los JJ.OO. de Pekín, cuyo corte se hará con la clasificación del lunes nueve de junio.

Con Rafael Nadal y David Ferrer con los puntos suficientes para asegurarse plaza olímpica, Moyá no podrá superar por ejemplo a Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. Sólo podrá participar en Pekín, con una plaza de invitado especial y para el doble.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información