Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barragán, gana la prueba de Alhama

EFE - Murcia EFE - Murcia
El español Jonathan Barragán se proclamó campeón de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motocross MX3, que se ha celebrado en el circuito permanente de Las Salinas, en Alhama de Murcia. En el Campeonato de Europa de MX2, el ganador fue el francés Arnaud Tomus. La prueba disputada en el circuito murciano resultó emocionante, y Barragán tuvo que batirse con su compatriota Carlos Campano, al que sólo superó por seis puntos (50 de Barragán por 44 de Campano). Les acompañó en el podio el francés Cristophe Martin, con 38 puntos.

Cuarto clasificado fue el italiano Cristian Beggi (32), mientras que el español Adrián Garrido logró 31 tantos. También igualada resultó la prueba del Europeo de MX2. En esta ocasión la aportación española fue anecdótica y fue el francés Arnaud Tomus quien acaparó la atención al lograr la victoria con 44 puntos, seguido muy de cerca por su compatriota Loïc Rombaut, con 40. El danés completó el trío de honor con 39 puntos.

Loic Larrieu, cuarto clasificado, estuvo muy lejos de la cabeza, al lograr sólo 26 puntos, mientras que el quinto fue Kenny Van Dueren, con 23. Para encontrar al primer español hay que bajar a la novena posición, y es que José Antonio Butrón, uno de los favoritos, estuvo por debajo del nivel esperado, y sólo logró 20 tantos. La prueba estuvo marcada por la lluvia que cayó sobre Alhama durante buena parte de la mañana, lo cual convirtió la pista en un barrizal que los pilotos no siempre supieron superar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información